jueves, 28 de febrero de 2013

Bombardeo en la vereda Ojos Claros

Nuevo bombardeo indiscriminado en el nordeste antioqueño
El día 23 de febrero de 2013, en jurisdicción del municipio de Remedios, nordeste antioqueño, en la vereda Ojos Claros, siendo la 1:15 am fue bombardeada la finca del reconocido líder campesino Lorenzo Camacho, generando intimidación a la familia campesina y produciendo daños a la propiedad y a los cultivos. Aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana descargaron a trecientos metros de su vivienda varias bombas de alto calibre poniendo en riesgo la vida e integridad de los seis adultos y cuatro menores de edad que habitan ahí.
Estos hechos han generado en las comunidades miedo y preocupación generalizada por la incertidumbre de que estos sucesos pueden volver a presentarse, teniendo en cuenta, además que ha sido una región violentada y con un alto riesgo de desplazamiento, debido a ser éste, un territorio en disputa por actores armados legales e ilegales.
CAHUCOPANA alerta sobre la grave situación humanitaria que atraviesa el Nordeste Antioqueño, en particular los municipios de Segovia y Remedios. Así mismo, ha denunciado en repetidas oportunidades los bombardeos que indiscriminadamente llevan a cabo las fuerzas armadas en la región, sin que a la fecha se dé respuesta a la constante violación a los derechos humanos y la infracción al Derecho Internacional Humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario