domingo, 23 de agosto de 2020

Asesinado campesino de la vereda El Popero (Remedios - Antioquia)

 Asesinado campesino de la vereda El Popero (Remedios - Antioquia) 

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (CAHUCOPANA), denuncia ante la comunidad nacional e internacional y organizaciones sociales, el asesinato del campesino Nevardo Delgado, habitante de la vereda El Popero.

Hechos

Según la información del equipo de campo de Cahucopana, el día 22 de agosto de 2020, aproximadamente a las 9 de la noche, fue encontrado el cuerpo sin vida del señor Nevardo Delgado, en la vía que conduce de la vereda La Gorgona a la vereda El Popero.

Según la información recopilada, el señor Nevardo tenía alrededor de 45 años y era un reconocido habitante de la vereda El Popero, donde tenía su parcela. 

Cahucopana, expresa su preocupación por el aumento de asesinatos de campesinos en la vía que conduce de la parte baja del municipio de Remedios al casco urbano. En lo corrido de las restricciones por motivo de la pandemia COVID - 19,  han sido asesinados 3 hombres y una mujer en diversas circunstancias aún por aclarar por las autoridades.

Exigimos medidas urgentes de esclarecimiento de los hechos. Además de garantías para la permanencia en el territorio.


Corporación Cahucopana

23 de agosto de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario