miércoles, 28 de agosto de 2013

CRECE PARO EN ANTIOQUIA

CRECE PARO NACIONAL AGROMINERO Y POPULAR EN ANTIOQUIA

Barbosa, Antioquia, 28 de agosto

La movilización en esta parte del país sigue creciendo de manera acelerada, en los últimos días la cifra de manifestantes que se concentran en la villa olímpica del municipio de Barbosa se multiplico y paso de 2 mil a algo más de 4 mil quinientas personas, donde se encuentran  campesinos, mineros, indígenas y pescadores. Se estima que a nivel departamental  el número de manifestantes sobrepasa los 12 mil, quienes mantienen concentraciones y campamentos en casi la totalidad de los municipios de Antioquia, miles más buscan llegar al campamento de refugio humanitario en el municipio de Barbosa con el objetivo de presionar un acuerdo con el gobierno departamental  y nacional.

A estas cifras deben sumarse nuevos sectores que en las últimas horas se han adherido al paro, como el sector lechero, los transportadores y los cafeteros quienes el próximo viernes cesaran sus actividades, así, Antioquia se perfila como uno de los más activos en esta histórica movilización nacional. Los manifestantes dicen que en la región y en la áreas rurales queda mucha más gente que está dispuesta a unirse al paro para lograr una solución definitiva  a sus peticiones.

Para el día viernes 30 está pactada una reunión en la Gobernación de Antioquia entre los líderes de las comunidades movilizadas, el gobierno departamental y las autoridades nacionales, cabe recordar que la anterior reunión fracasó al no hacerse presente en la misma el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, creando malestar entre los voceros y  manifestantes  por el evidente desinterés, mientras tanto, el pie de fuerza  ha sido reforzado en los alrededores de Barbosa y se han reportado amenazas e infiltraciones por parte de la fuerza pública.



1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar