miércoles, 4 de mayo de 2016

CAHUCOPANA se solidariza con el defensor de derechos humanos Esmer Montilla

CAHUCOPANA se solidariza con el defensor de derechos humanos Esmer Montilla, la Fundación DHOC y MUCAPOC

La Corporación CAHUCOPANA quiere transmitir un mensaje de solidaridad al compañero Esmer Montilla defensor de Derechos Humanos y líder campesino del oriente colombiano, así como a sus compañeros y compañeras de organización con el que él desempeña su lucha por la paz y la justicia social. 

Sabemos que su privación de la libertad desde julio del 2015, es injusta y corresponde a la persecución que el Estado colombiano realiza al constante y arduo trabajo que venía realizando con la Mesa  de Unidad Cívico Agraria Popular del Oriente Colombiano – MUCAPOC-  y en la Fundación DHOC como presidente. 

Hacemos un llamado para que las instituciones responsables de su traslado y atención desde la cárcel de Villavicencio, ante su grave estado de salud, sean diligentes y respondan a la urgencia que el estado del defensor lo a merita.

La negligencia de las instituciones puede representar la muerte de nuestros compañeros, por eso responsabilizamos al Sr. Brigadier General JORGE LUIS RAMÍREZ ARAGÓN  Director  General del INPEC y al Presidente de la República, JUAN MANUEL SANTOS ante el agravamiento de los síntomas que se han visto en los últimos días, con la pérdida de conocimiento que en varias oportunidades él ha presentado.

Es URGENTE, la atención inmediata y el diagnóstico idóneo ante la situación de salud. 

2016, EL AÑO DE LA PAZ, EL AÑO DE LA LIBERTAD
Corporación CAHUCOPANA

Mayo 04 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario