jueves, 7 de enero de 2021

Asesinan a campesino en la vereda Panamá Nueve (Remedios)

 Asesinan a campesino en la vereda Panamá Nueve (Remedios)

La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (CAHUCOPANA) y el Comité de Integración Agrominero del Nordeste Antioqueño (CIANA), denuncian ante la comunidad nacional e internacional, el asesinato de un jornalero habitante de la vereda Panamá Nueve, jurisdicción del municipio de Remedios (Antioquia).

El día 7 de enero de 2021, aproximamente a las 6 a.m, habitantes de la vereda Panamá Nueve, hallan el cuerpo sin vida de un jornalero habitante de la vereda, identificado como Jorge. Según la información recopilada, el cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Al transcurrir las horas y ante la ausencia de autoridades municipales en la zona, los familiares proceden a hacer el levantamiento del cadaver. Hasta el momento se desconocen los autores de este asesinato.

Las organizaciones sociales que hacen presencia en la zona, expresan su preocupación por los hechos de violencia que siguen poniendo en riesgo la vida e integridad de las comunidades campesinas y mineras que habitan el territorio. 

Exigimos a los organismos de investigación dar con los responsables de estos hechos que enlutan nuestra región.

7 de enero de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario