Nuevo bombardeo indiscriminado en el nordeste antioqueño
El día 23 de febrero de 2013, en jurisdicción del municipio de Remedios, nordeste antioqueño, en la vereda Ojos Claros, siendo la 1:15 am fue bombardeada la finca del reconocido líder campesino Lorenzo Camacho, generando intimidación a la familia campesina y produciendo daños a la propiedad y a los cultivos. Aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana descargaron a trecientos metros de su vivienda varias bombas de alto calibre poniendo en riesgo la vida e integridad de los seis adultos y cuatro menores de edad que habitan ahí.
Estos hechos han generado en las comunidades miedo y preocupación generalizada por la incertidumbre de que estos sucesos pueden volver a presentarse, teniendo en cuenta, además que ha sido una región violentada y con un alto riesgo de desplazamiento, debido a ser éste, un territorio en disputa por actores armados legales e ilegales.
CAHUCOPANA alerta sobre la grave situación humanitaria que atraviesa el Nordeste Antioqueño, en particular los municipios de Segovia y Remedios. Así mismo, ha denunciado en repetidas oportunidades los bombardeos que indiscriminadamente llevan a cabo las fuerzas armadas en la región, sin que a la fecha se dé respuesta a la constante violación a los derechos humanos y la infracción al Derecho Internacional Humanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario