lunes, 26 de agosto de 2013

SOLIDARIDAD CON HÚBER BALLESTEROS

CAHUCOPANA SE SOLIDARIZA CON HÚBER BALLESTEROS 

En el marco del paro Nacional Agrario y popular que se encuentran adelantando miles de colombianos en el territorio Nacional, se desarrollan protestas legítimas en contra de un Estado que excluye de las políticas públicas a gran parte de sectores de este país que hoy se encuentran en la calles haciendo uso del derecho a la manifestación social y pacífica, pero a lo cual el gobierno nacional responde con falsos montajes judiciales. Tal es el caso de la detención de Huber Ballesteros, integrante del Ejecutivo Nacional de la CUT, y de la junta Patriótica de Marcha Patriótica, vocero de la Mesa de Interlocución y Acuerdo Nacional.

Huber, ha sido conocido como un líder campesino, gestor de las luchas y reclamos más sentidos a favor del campo, impulsor de las exigencias y del respaldo a la urgente solución política del conflicto social y armado, que ha sometido a Colombia en una guerra absurda, de la cual las gentes del común vienen siendo las principales víctimas.

Desde nuestra organización campesina, exigimos al Gobierno Nacional se brinden la garantías para los manifestantes y voceros que se encuentran haciendo uso de las expresiones populares como alternativa para ser escuchados y visibilizar las grandes problemáticas que enfrenta este país y a las cuales el gobierno no brinda una atención oportuna.

Exigimos se dé celeridad a las exigencias de los miles protestantes y se establezcan de manera urgente las Mesas de Interlocución y Acuerdo, como única vía para lograr solventar la crisis humanitaria en el territorio colombiano.

Expresamos nuestra solidaridad con Huber, reclamamos un trato digno y su libertad inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario